La educación en la palma de tu mano: Cómo la conexión a internet y el teléfono móvil están transformando la educación virtual online de idiomas

Dado que puede ser una buena opción para quienes desean ampliar sus habilidades y conocimientos con horarios flexibles, la educación en línea tiene muchas ventajas para sus usuarios. Por ello, poder desarrollar este tipo de formación requiere disponer de un adecuado acceso a internet.

¿Qué se necesita para una educación virtual online de idiomas?

Una de las razones por las que tener acceso a internet se ha convertido en una necesidad en todos los hogares, particularmente desde el 2020, es por las clases virtuales. La educación es esencial para desarrollar las habilidades y conocimientos fundamentales de los jóvenes, así como para formar especialistas. Por lo tanto, la velocidad de internet y una buena conectividad en el hogar son esenciales para mejorar la eficacia de la capacitación en línea.

El acceso a internet es la herramienta principal

Una buena conexión a internet es un requisito previo para la capacitación en línea, ya que sin acceso a internet no es posible desarrollarla. Actualmente, la tecnología que proporciona la mejor conexión de internet es la fibra óptica, ya que está diseñada para transferir grandes cantidades de datos en el menor tiempo posible.

Lo mismo ocurre con los beneficios que nos ofrece la tecnología de fibra óptica al visualizar nuestros cursos online:

  • Tiene un ancho de banda más amplio.
  • Apenas hay pérdida de señal.
  • No importa dónde se conecte un estudiante porque envía grandes cantidades de datos a distancias muy largas.
  • Su diseño le permite consolidar todos los equipos electrónicos de su hogar en una sola habitación.
  • Dado que es esencialmente inmune a los peligros, es mucho más eficaz y fiable.
  • Es mucho más segura, aportando una mayor protección a tus datos.

Software

  • Asegúrate de que tu sistema operativo esté actualizado y sea seguro.
  • Crea una dirección de correo electrónico específica para la capacitación.
  • Instalación del software que requiera la formación.
  • Ten disponibles las plataformas o aplicaciones necesarias para que puedas visualizar correctamente los cursos en línea o realizar videollamadas con tus tutores.

Hardware

  • Para todos los programas y archivos, necesitas un ordenador con un disco duro con mucho espacio de almacenamiento.
  • Se sugiere una segunda pantalla más grande para una mayor comodidad.
  • Para poder tomar cursos en línea fuera de casa, descarga las aplicaciones móviles requeridas en tu smartphone.
  • Para este tipo de actividad es necesario cámara, micrófono y auriculares.

Importancia del uso de un teléfono móvil con conexión a internet en la educación online

El uso del teléfono móvil en la educación en línea, dependiendo de cómo se utilice, tiene muchos beneficios:

  • Accesibilidad: El uso del teléfono móvil permite a los estudiantes acceder al contenido educativo desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que aumenta la flexibilidad y la comodidad del aprendizaje.
  • Interactividad: Los teléfonos móviles pueden ser utilizados para interactuar con otros estudiantes y profesores en tiempo real, lo que favorece la colaboración y el intercambio de ideas.
  • Personalización: Las aplicaciones y herramientas de aprendizaje en línea pueden ser personalizadas en función de las necesidades individuales de los estudiantes, lo que permite un aprendizaje más eficaz y centrado en el alumno.

De este modo, disponer en tu móvil de una tarifa de datos ilimitados es una gran idea, ya que durante muchas clases te encontrarás trabajando o fuera de casa y no podrás verlas en directo, por lo que tendrás que visualizarlas desde tu teléfono móvil en el trayecto del autobús o cuando puedas.

Consideraciones de la fibra óptica para tu formación

No hace falta decir que se requiere una computadora para el aprendizaje en línea. Pero también es innegable que la conexión a internet es la base de cualquier educación en línea porque el acceso no es posible sin ella. Los siguientes elementos deben ser considerados:

Consulta la cobertura de fibra del hogar

Debes verificar la cobertura de fibra por código postal para esto. Has de averiguar si se puede instalar fibra óptica en tu hogar.

Para los estudiantes que requieren una conexión rápida y confiable para las actividades en línea, la fibra óptica es una excelente opción porque ofrece velocidades de carga y descarga extremadamente rápidas.

Velocidad

La velocidad puede variar según la plataforma que se utilice y el tipo de contenido que se consuma. Puedes realizar una prueba de velocidad de internet en el hogar para determinar su velocidad exacta en cualquier situación.

De todas maneras, con una fibra de 1 Gb de velocidad es más que suficiente para abastecer de conexión a internet a todos los dispositivos que se mantengan conectados.

La tarifa de internet que vayas a contratar

Es fundamental que compruebes la tarifa contratada para asegurarte de que tienes una conexión a internet fiable para tus clases. Debe investigar las diversas ofertas de internet hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Como la mayoría de los estudiantes de cursos en línea tienen que compaginar su trabajo con la formación, muchos de los contenidos los consumirán fuera de su domicilio. Por lo que, puedes valorar las mejores ofertas de fibra y móvil para poder asegurarte de una buena conexión tanto en tu móvil como en tu ordenador.

Abbey Idiomas: transformando la educación virtual online de idiomas

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta para recibir una buena educación virtual online de idiomas. Esperamos que con nuestros consejos obtengas los mejores resultados y puedas formar parte de la transformación digital de Abbey Idiomas. En Abbey Idiomas te proponemos estudiar idiomas online en Vitoria, o en cualquier lugar, gracias a nuestra academia en línea. Visita nuestra web o contacta con nosotros y descubre la gran variedad de oportunidades que tendrás estudiando online con Abbey idiomas.